Sufrir alguna avería de fontanería es algo muy común y suele surgir cuando menos te lo esperas. Por ello, en el post de hoy nos queremos centrar en las averías más frecuentes de un hogar: atascos en el fregadero o WC, malos olores en tuberías, una cisterna que deja de funcionar o bien, un grifo que gotea. Además, te vamos a dar una serie de consejos para prevenirlas y en caso de que sucedan, cómo solucionarlas. 

Aunque si se trata de una avería mayor, no te preocupes. En Desatascos Valma te ayudamos: explícanos qué te ha pasado y en poco tiempo nuestro fontanero acudirá a tu hogar en tu ayuda. 

Averías: Atascos en tuberías 

Con frecuencia; el fregadero de la cocina, la ducha, el lavabo o el water, se atascan. Por este motivo, te recomendamos tener siempre a mano las herramientas para solucionarlo. 

Para prevenir este tipo de atascos, te aconsejamos: 

  • No tirar basura por las tuberías. 
  • Limpiar de manera puntual las tuberías con productos específicos para ello, como son los desatascadores. 

En el momento de que el desagüe ya está atascado, solo te queda solucionarlo. 

Te aconsejamos recurrir a un desatascador mecánico, son más inocuos que los químicos, que aunque son mucho más efectivos pueden dañar las tuberías si se utilizan a menudo. 

Grifo que gotea, una avería que provoca la pérdida de 30 litros diarios 

Si un grifo gotea las 24 horas, implica perder más de 30 litros diarios, lo que supone más de la mitad del agua que necesita una persona para cubrir sus necesidades básicas a diario. Además, supone un incremento del gasto en la factura del agua. Por todo ello, te aconsejamos solucionar la avería del grifo cuanto antes. 

La acumulación de cal en la zapata del grifo suele ser la causa más habitual por la que un grifo pierde agua, aunque también puede deberse al mal uso o el paso del tiempo. La cal forma pequeñas piedras que provocan que la junta no pueda cerrar completamente, dando lugar a un pequeño espacio por donde el grifo empieza a gotear. 

Lo primero que tienes que hacer para intentar solucionarlo, es cortar la llave de paso del agua, con el fin de evitar que se produzca una fuga mayor. A continuación, debes desmontar el grifo: retira el embellecedor, extrae el cuerpo del grifo y comprueba si la zapata está deteriorada, de ser así; cambiala por otra nueva. Si solo está sucia, límpiala con un producto específico para ello y vuelve a colocarla. Tras esto, vuelve a montar el grifo y abre la llave de paso con el fin de comprobar que el agua sale correctamente. 

Arreglar un grifo, en principio no es complicado pero si sigue goteando, la mejor solución es que llames a un profesional. 

 

Pérdida de agua en la cisterna, una de las averías más comunes  

Uno de los problemas más habituales en el baño están relacionados con la cisterna. 

Hay varios motivos por los que un inodoro puede funcionar mal: un atasco en el desagüe o bien un fallo en alguna de las piezas de la cisterna. Si esto sucede, lo mejor es cambiar la pieza o bien sustituir la cisterna por otra.  

Si no te ves capaz de arreglar cualquiera de estas averías, es hora de que contactes con fontaneros profesionales para que arreglen de manera definitiva cualquier avería. En Desatascos ValMa, estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos, sin compromiso!