Las altas temperaturas y usar con más frecuencia algunos elementos de la vivienda, provocan nuevas averías de fontanería en verano. En Desatascos Valma, empresa de fontanería en Valladolid y Palencia, te vamos a explicar cuáles son los problemas más frecuentes de fontanería en el hogar durante la época estival y cómo solucionarlos. 

Es muy común no mantener correctamente el mantenimiento de la casa de vacaciones y esto te puede salir caro. Lo mejor es prevenirlo, pero si ya ha aparecido el problema, desde Desatascos Valma te enseñamos qué debes hacer.

Averías de fontanería en verano

Desatascos Valma averías fontanería verano grifo pierde agua

Grifos y cisternas que pierden agua

A veces, un elemento de la casa pierde agua y no nos hemos dado cuenta. ¿Sabes cómo detectar rápidamente una fuga de agua? Lo primero que debes hacer es comprobar que todos los grifos de la casa estén cerrados correctamente. Si el contador sigue girando, es que algo va mal. Para solucionarlo, a veces solo basta con apretar o cambiar el grifo que presenta la avería. Pero si el problema es más grave y no sabes detectar el origen de la fuga, lo mejor es recurrir a un fontanero profesional. 

Averías en el termo

Los termos de agua se desgastan de manera continua. Es muy normal, que si tu termo tiene más de 5 años empiece a fallar. A veces presenta un problema que se puede solucionar: En cambio; otras veces la única solución será sustituir el termo que falla por otro nuevo lo que supone una mayor inversión. Es mejor solucionar rápidamente cualquier error que presente el termo, que dejarlo pasar y que vaya a más porque luego no tiene solución. 

piscina avería fontanería verano Desatascos Valma

Pérdida de agua en piscinas

La mejor forma de prevenir averías en tu piscina, es que realices el correcto mantenimiento de la misma durante el invierno. Los problemas más comunes en piscinas son grietas, roturas o fugas que provocan la pérdida de agua. El origen suele estar en el filtro, el depósito de agua, la bomba, el calentador  o bien,  las válvulas de la tubería. Lo mejor es que recurras a un profesional para que revise toda la instalación de tu piscina y en caso de que detecte un problema, te lo solucionará de inmediato.