En el blog de Desatascos ValMa te damos una serie de consejos que te ayudarán a prevenir atascos en la ducha. 

El desagüe de duchas y bañeras es uno de los lugares más propensos a sufrir un atasco en las tuberías. Es un problema muy molesto porque se puede desbordar el agua del plato y provocar pequeñas inundaciones en el baño. 

¿Cómo evitar atascos en la ducha? 

  1. Poner una rejilla en la boca del desagüe, con el fin de que se cuelen los pelos. 
  2. Utilizar la cantidad justa de gel, champú o mascarilla para evitar que queden muchos restos de jabón en las tuberías. El uso excesivo de productos del cabello puede provocar un atasco en la tubería. 
  3. Limpiar periódicamente con los productos adecuados los desagües y los tapones del baño. 
  4. Corregir las deficiencias en la instalación de fontanería. A menudo, las tuberías no se han instalado bien: poca pendiente o menor sección de la recomendada. 
  5. No utilizar juguetes con piezas muy pequeñas en los baños de los niños, porque se pueden colar sin querer por el desagüe y provocar un atasco. 
  6. Abusar de productos químicos para desatascar. Este tipo de productos pueden solucionar a corto plazo el problema, pero a largo plazo dañan las tuberías porque son muy corrosivos. 
  7. Evitar solucionar un atasco grande por uno mismo, sin los conocimientos suficientes. Si el atasco tiene mala pinta y no se soluciona fácilmente, lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional. 

En Desatascos ValMa somos expertos en desatascos de urgencia. Ofrecemos servicios integrales de fontanería en Valladolid y Palencia. Si necesitas ayuda profesional, contacta con nosotros. 

Si te ha gustado nuestro artículo, quizás te interese: Cinco motivos que provocan los atascos de tubería.