Si quieres que la cisterna del WC funcione correctamente y alargar la vida útil de la misma, desde Desatascos ValMa te explicamos algunos tips para evitar averías en la cisterna del baño.

5 consejos para el mantenimiento correcto de la cisterna del WC 

La cisterna es una parte fundamental del inodoro y a menudo suele presentar averías si no se siguen algunos tips que permitan el buen mantenimiento de la misma. 

A continuación; desde Desatascos ValMa, fontaneros en Valladolid y Palencia te explicamos una serie de recomendaciones para prevenir averías en la cisterna del baño: 

  1. Periódicamente, revisar las válvulas de llenado y descarga con el fin de asegurarse de que están limpias y no están obstruidas. 
  2. Cambiar las juntas de goma en el caso de que estén rotas o desgastadas. Las juntas de la parte inferior de la cisterna sirven para prevenir las pérdidas de agua. 
  3. Comprobar que la cadena funciona bien, se encuentra en la parte inferior de la cisterna. Sirve para accionar la descarga del agua del vaso. Es importante que esté en buenas condiciones y se lubrique para que funcione bien. 
  4. Limpiar el mecanismo flotador porque si está obstruido o muy desgastado puede hacer que no funcione bien la cisterna. Este elemento se encarga de controlar el nivel de agua de la cisterna.
  5. Por último, revisa bien la válvula de descarga y el conducto de desagüe.

Con frecuencia, a pesar de seguir un mantenimiento preventivo en la cisterna del water, aparecen averías. En este caso, te aconsejamos acudir a un profesional. Si los necesitas, contacta con nosotros, somos una empresa de fontanería seria y muy profesional y trabajamos en las zonas de Valladolid y Palencia. 

Si te ha parecido interesante este artículo, te animamos a consultar otro contenido de cisternas de nuestro blog: ¿Cuáles son las averías de cisterna más habituales?