Si quieres prevenir averías en tu hogar, es fundamental que un profesional revise las tuberías y el resto de instalaciones de fontanería. Es muy importante que prestes especial atención al estado de las tuberías, algo que solemos olvidar hasta que se presenta algún problema. 

Para poder realizar este tipo de revisiones es muy importante que solicites los servicios de una empresa de fontanería con el fin de garantizar buenos resultados. Si te encuentras en Valladolid o Palencia, nuestra empresa de fontanería Desastacos Valma te puede ayudar. 

Recuerda que un buen mantenimiento del sistema de conductos del agua te permitirá prevenir averías en tu hogar. Si localizas el origen de un posible problema, se consigue que no se convierta en una gran avería y podrás tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder. 

Pasos a seguir en una revisión de tuberías 

  • Comprueba el estado de todas las tuberías. Te aconsejamos utilizar cámaras para comprobar bien el interior de los conductos y en qué estado se encuentran. 
  • Revisa el exterior de todos los tubos que se encuentren a la vista, así como grifos de la cocina, terraza, lavabos, duchas y bañeras. 
  • ¿Cómo saber si la instalación de tuberías de nuestro hogar es la correcta? La llave de paso debe estar en un lugar accesible, el estado de las válvulas limitadoras de presión debe estar bien y  las conexiones de agua de toda la instalación no tienen que presentar problemas.  Además;  es importante que los depósitos acumuladores de agua caliente se encuentren en perfecto estado. 
  • En el caso de encontrar suciedad en las tuberías, es preciso proceder a su limpieza para evitar atascos en el futuro. 
  • Si algunas piezas de la canalización están deterioradas, cámbialas por unas nuevas.  
  • Por último, se deben reparar los tramos que presenten daños

¿Cada cuánto es preciso revisar las tuberías de una vivienda? 

Desde Desatascos  Valma, fontaneros en Valladolid y Palencia, te recomendamos revisar toda la instalación de fontanería de tu hogar, como mínimo una vez al año. Pero en el caso de que tu vivienda tenga más de 25 años, lo idóneo son dos veces al año. 

Pero hay otros casos en los que también es necesario una revisión de fontanería: antes de que la instalación empiece a funcionar por primera vez, cuando haya estado parada algunos meses y por supuesto; si una autoridad sanitaria lo recomienda.  

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, quizás puedan interesarte otros de nuestro blog:  “Causas de atascos en tuberías y cómo solucionarlos” o “El mal olor de las tuberías: soluciones”.