Limpiar las tuberías del fregadero de la cocina para prevenir un atasco es necesario si quieres tener un buen funcionamiento del sistema de cañerías de tu hogar. Sin embargo, pueden acumularse residuos, como restos de comida, líquidos y suciedad, que causan atascos en las tuberías. Para ello, es imprescindible mantenerlas lo más limpias posibles para evitar inconvenientes futuros que dificulten el flujo correcto del agua.

En Desatascos ValMa te contamos algunos consejos que puedes usar para limpiar las tuberías del fregadero de la cocina con el fin de prevenir obstrucciones y que funcionen todas correctamente.

Tres consejos para limpiar las tuberías del fregadero para prevenir atascos

Aunque la acumulación de residuos es algo común y que difícilmente podrás conservar las tuberías en perfecto estado, sí podrás mantenerlas limpias y en buen estado. Así conseguirás,   ocasionar el menor número de atascos posibles con el fin de evitar problemas en tus tuberías en el día a día.

Estos son tres consejos que te ayudarán a limpiar las tuberías del fregadero de tu cocina .

1. Agua caliente para prevenir atascos

La prevención es la mejor estrategia que puedes seguir para evitar que se atasquen las tuberías. Uno de los remedios más populares para su limpieza es la corriente de flujo de agua caliente por las cañerías para arrastrar los residuos que haya y disolver la grasa de su interior. De esta manera las tuberías se quedan despejadas y listas para seguir funcionando.

2. Usa productos de limpieza lo más naturales posibles

Evita usar productos de limpieza que contengan químicos agresivos que dañen las tuberías de tu cocina. Puedes optar por alternativas sostenibles que hacen el mismo trabajo pero de manera más natural. Vierte cada cierto tiempo una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre por el fregadero, seguido de agua caliente como hemos mencionado en el consejo anterior, para eliminar por completo los desechos que se vayan generando.

3. Aire comprimido para limpiar las tuberías del fregadero

Un compresor de aire, o una lata de aire comprimido, te ayudará a limpiar las tuberías del fregadero, haya residuos o no. Su funcionamiento es el siguiente; introduce la boquilla del compresor en el desagüe y libera el aire comprimido en pulsaciones cortas y controladas. De esta manera puedes desatascar las cañerías de manera lenta pero efectiva.

En el caso de que ya exista un atasco importante en las tuberías del fregadero de tu cocina, y no sepas cómo solucionarlo, la mejor opción es contactar con un profesional para que te ayude. En Desatascos ValMa contamos con unos fontaneros expertos que trabajan en la zona de Valladolid y Palencia que están dispuestos a solucionarte cualquier inconveniente que tengas en tus tuberías o con otro problema de tu hogar.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte este otro de nuestro blog: ¿Cómo instalar un grifo en la cocina o baño?