En la actualidad, el gas es uno de los suministros energéticos más utilizados en nuestro país. Existe mucha incertidumbre sobre qué va a pasar en los próximos meses con el precio del gas, por este motivo te explicamos unos trucos que te permitirán ahorrar en calefacción de gas. 

El mantenimiento es fundamental

En una bomba de calor es muy importante mantener limpios los filtros del equipo. Al menos, debe hacerse una revisión anual. 

Respecto a las calderas es muy importante realizar la inspección obligatoria de gas natural. Si se quiere obtener el máximo rendimiento de los sistemas de calefacción, es muy importante el mantenimiento de los equipos, al menos una vez al año.

Te puede interesar otro de nuestros artículos: Cómo poner a punto los sistemas de calefacción de tu hogar

Elige una temperatura adecuada en tu termostato

Cada grado extra supone un 7% más de consumo. Lo ideal es una temperatura entre 19º y 21º y con bebés entre 22º y 24º. Lo mejor es que enciendas la calefacción cuando estés en la vivienda y por la noche la mantengas a menor temperatura. 

 

Utiliza termostatos y sensores inteligentes

Una excelente manera de hacer un consumo eficiente de la calefacción son los termostatos que se pueden programar y los sensores inteligentes de presencia y temperatura. El modo ahorro se activará automáticamente cuando no haya nadie en la estancia. Con una simple App te permitirá controlar fácilmente la temperatura de tu hogar. 

Apuesta por un correcto aislamiento en ventanas y puertas 

Si tienes buenas puertas y ventanas en tu hogar te permitirán ahorrar hasta un 15% en calefacción. Una buena opción son las ventanas de pvc. 

Aprovecha la luz natural para calentar tu hogar

Siempre que sea posible, aprovecha los rayos de sol para calentar tu vivienda. Algo tan básico como dejar las persianas subidas durante el día, te ayudarán a reducir tu consumo de gas. 

Compra una caldera de condensación

Las calderas de condensación de gas natural te permitirán un ahorro de gas de un 30% respecto a otro tipo de calderas. Consulta si en tu comunidad autónoma existe un “plan renove de calderas”, son unas subvenciones muy interesantes que permiten cambiar una caldera antigua por una de gas natural de condensación. 

Purga los radiadores 

Si un radiador tiene aire en su interior produce menos calor, esto provocará que gastes más en calefacción. Con la llegada del otoño, es aconsejable que purgues todos los radiadores de tu hogar para eliminar el aire que puedan contener en su interior y que hace que sean menos eficientes. 

Si detectas algún problema en tu sistema de calefacción y necesitas una empresa, en Desatascos ValMa te podemos ayudar. Somos fontaneros en Valladolid y Palencia que instalamos y sustituimos calderas, radiadores y circuitos de calefacción